DISPAROS:
Vélez 4 – 13 Gimnasia
Cuando explicamos el fenómeno “Christian Bassedas”, tenemos que hablar de la efectividad que tiene el Fortín desde que empezó el campeonato. Como detalle fundamental, siempre el rival pateó más al arco que Vélez. En este caso, fue alevoso: solo cuatro remates del conjunto fortinero en los 90 minutos. Y tres, teniendo en cuenta que el gol del debutante, Santiago Stelcaldo, es producto de un intento de centro. Muy poco.
Los que más buscaron el arco:
Cristian Nasuti 1
Blas Cáceres 1
Leandro Desábato 1
Santiago Stelcaldo 1
RECUPERACIONES:
Vélez 5 – 20 Gimnasia
Parece un milagro, viendo los números, que Vélez se haya quedado con los tres puntos. El conjunto de Christian Bassedas cortó sólo cinco avances del rival. Muy flojo lo de la mitad de la cancha y de los extremos en el retroceso. Lo único rescatable fue Leandro Somoza, que él solo, recuperó 3 de las 5.
Los que más recuperaron:
Leandro Somoza 3
Blas Cáceres 1
Lautaro Giannetti 1
POSESIÓN DEL BALÓN:
Vélez 46% - 54% Gimnasia
Tenemos que tener en cuenta un dato: Vélez no sabe tomar protagonismo dentro de la cancha. Por ende, le cede en muchas oportunidades la pelota al rival y sale rápidamente de contra ante un descuido del adversario. Entendiendo esa base, es más fácil poder afirmar que el Fortín, casi siempre – por no decir siempre – pierde en la posesión ante el rival. Ayer, no fue la excepción.
TIROS DE ESQUINA:
Vélez 5 – 7 Gimnasia
Lo más preocupante no es la cantidad de corners que tuvo Vélez sino las que tuvo Gimnasia. Siete tiros de esquina en contra en noventa minutos, habla de un descuido importante en los laterales. Sin Cubero en cancha, la banda derecha no mejoró, sino que la falencia siguió siendo la misma.
PASES CORRECTOS:
Vélez 102 – 120 Gimnasia
Muy pareja y floja la cantidad de pases correctos por lado. Ayer, el Fortín tocó muy poco la pelota ante un rival que la tuvo la mayor parte del encuentro. El eje central de Vélez fue Leandro Somoza, quien se vistió de volante organizador y abrió siempre el juego. También, mejoró mucho Hernán Toledo, que en sus primeros partidos corrió más de lo que tocó, pero ayer intentó jugar y lo hizo de gran forma a lo largo de los 90 minutos.
Los más correctos:
Leandro Somoza 19
Hernán Toledo 15
Blas Cáceres 12
Lautaro Giannetti 9
Cristian Nasuti 9
PASES INCORRECTOS:
Vélez 14 – 40 Gimnasia
Como pasaba desde el ciclo Russo, Vélez juega poco la pelota pero lo hace bien. Ayer, terminó con un 88% de eficacia en pases. Se destaca Hernán Toledo, que de 16 pelotas que tocó, solo en una ocasión le regaló el pase al rival.
Los más incorrectos:
Jorge Correa 2
Leandro Somoza 2
Alan Aguerre 2
Damián Pérez 1
Matías Pérez Acuña 1
¿Quién iba a pensar que Vélez iba a ganar 3 de 5 partidos? Nadie. Solo algunos, muy optimistas, idearon y creyeron en este presente del equipo de Christian Bassedas. Además, como dato alentador, el Fortín ganó los dos encuentros que disputó en el José Amalfitani, en donde tendrá que seguir haciéndose fuerte para poder asegurar mayor cantidad de puntos al finalizar el torneo.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Arsenal en el Viaducto, rival que viene de caer 2 a 1 frente a Olimpo en Bahía Blanca y acumula 7 puntos en el campeonato (2 victorias, 1 empate y 1 derrota). Las dos veces que ganó Arsenal en el torneo, fueron en condición de local, así que, el próximo viernes, el conjunto de Christian Bassedas tendrá otro lindo escoyo si quiere, definitivamente, pelear los primeros puestos del torneo Transición 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario