Se acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Arsenal. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2005, donde el conjunto fortinero, dirigido por Miguel Russo, venció al Arse por 1-0.
El primer tiempo no tuvo mayores atractivos y en algunos pasajes fue decididamente deslucido, pues el juego se tornó trabado, sin dinámica y plagado de pelotazos aéreos e imprecisos pases, por lo cual casi no se registraron situaciones como para convertir.
Lo más relevante de la primera mitad fueron las bajas por lesión de Lucas Castromán y Claudio Enría, por lo cual la visita perdió peso ofensivo e hizo presagiar un espectáculo aburrido.
Por su condición de aspirante a una nueva coronación, la visita asumió el rol protagónico y se apropió de la iniciativa, controlando la pelota, pero el local le propuso un laberinto de marcas al que nunca logró encontrarle salida, un indescifrable enigma para los que cruzaban la mitad de la cancha.
Un claro ejemplo fue que ni Enría ni Castromán gravitaron porque no consiguieron asociarse entre sí, al igual que con sus compañeros, y casi no se aproximaron al área rival.
En tanto, los dirigidos por José María Bianco intentaban desequilibrar con las salidas rápidas de Rodrigo Mannara por la banda derecha, donde desbordó un par de veces y sus centros rasantes desnudaron algunas desinteligencias del último campeón.
Más allá de la inoperancia ofensiva del equipo de Miguel Ángel Russo, la llegada más clara la generó el reemplazante de Castromán, Mauro Zárate, quien tras veloz pique remató alto ante la salida de Esteban Dreer. Los segundos 45 minutos fueron más entretenidos. Al menos, el balón estuvo más cerca de los arcos. A los 7, un contraataque que Gracián definió a colocar no se transformó en gol por la notable respuesta de Dreer.
Más emotivo fue el lapso que medió entre los 19 y a los 23. Primero, José Tabares dilapidó una situación más que propicia al definir defectuosamente un mano a mano con Gastón Sessa.
Tres minutos más tarde, Dreer se impuso en una acción similar ante Emanuel Centurión. Y, a los 23, el uruguayo Víctor Piriz Alvez cabeceó en soledad y la pelota no terminó en la red por escasos centímetros.
Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:
Vélez (1): Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Ariel Broggi; Sergio Sena, Leandro Somoza, Emanuel Centurión, Leandro Gracián; Claudio Enría y Lucas Castromán. DT: Miguel A. Russo
Gol: 45´ST, Gracian (Vel)
Estadio: Julio Grondona
Acá, el único gol del partido:
Gol: 45´ST, Gracian (Vel)
Estadio: Julio Grondona
Acá, el único gol del partido:
Matías Domínguez
@MDominguezVS

No hay comentarios:
Publicar un comentario