Un día como hoy, pero de 1962, debutaba con la V azulada uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra institución, Daniel Willington.
Se dio en el marco de un partido frente a Huracán en Parque Patricios, donde el Globo goleó al Fortín por 4 a 0. El resultado es anecdótico, lo importante fue el hecho del debut del "Daniel". De la mano de Spinetto, se calzó por primera vez el manto sagrado en 1962, donde jugó hasta 1971, cuando se fue a jugar a México. En 1978 volvió a Liniers para completar 212 partidos y 65 goles con la V.
El famoso "Cordobés" (aunque nació en Santa Fe un 1 de septiembre de 1942) fue un "10" distinto, alto pero habilidoso, tenía una pegada brillante y portaba un ritmo cansino, inversamente proporcional a la rapidez de su cabeza. Victorio Spinetto lo vio en un preliminar de la Selección y lo trajo a Liniers. Desde ese momento, Liniers fue su casa. Don Pepe Amalfitani hizo que terminara sus estudios y le administró el dinero. "El era como un padre para mí. Y yo era su diamante encontrado. Si no hubiera sido por él, no habría llegado a nada" decía Daniel sobre Don Pepe.
Fue figura del Campeón del 68, donde en la famosa final contra Racing, cuando a raíz de una broma suya el Turco Whebe no le hablaba, "El Daniel" en el mismo vestuario le dijo "hoy te voy a hacer marcar tres goles" y no defraudó, todos sabemos que el Fortín ganó 4 a 2 con tres goles del Turco, dos por pases de Willington y el tercero convirtiendo un penal que le habían cometido al Cordobés.
Un año después, cuando Vélez inauguró el sistema de iluminación e invitó al Santos de Pelé. El partido terminó 1 a 1 y Willington marcó para el local. Tras el partido, O Rei dijo que era "el mejor jugador del mundo".
Atorrante y habilidoso, deslumbró a propios y extraños con su encanto. A 54 años de un día que cambió la historia de Vélez, lo saludamos. "En Alemania Beckenbauer, en Brasil el Rey Pelé, y aquí en la Argentina, el famoso cordobés".
Martín Ferrara
@tincho1387
No hay comentarios:
Publicar un comentario