viernes, 18 de marzo de 2016

Belgrano - Vélez: El Rival


El Fortín quiere sumarse a los puestos de clasificación de la próxima Copa Libertadores y tendrá mañana un duro escoyo, desde las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, frente a Belgrano de Córdoba.

El conjunto del siempre latente, Ruso Zielinski, tiene 7 puntos en el campeonato, producto de 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Viene de caer 2 a 0 frente a Olimpo en Bahía Blanca. En aquella ocasión, aunque el resultado no acompañó, no fue un mal encuentro para el Pirata: generó 12 situaciones de gol y tuvo el 55% de posesión de la pelota en condición de visitante.


Belgrano no pierde en Córdoba, jugando de local, desde el 26 de julio del 2015, en lo que fue derrota por 1 a 0 frente a Boca por el torneo de aquel año.

Para el encuentro de mañana, Zielinski paró un 4-4-2 con una dinámica mitad de la cancha y dos puntas que van a molestar a lo largo de los noventa minutos. Belgrano saldrá con: Olave; Saravia, Lema, Barrios, Rojas; Etevenaux, Farré, Bolatti, Velázquez; Márquez y Óbolo.

Estadísticas:

Belgrano no es un rival fácil para Vélez, que aunque en el historial está un partido arriba (14 para el Fortín y 13 para el Pirata), el conjunto cordobés se quedó con 4 de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos. Además. hace cinco años que Vélez no gana en Córdoba. La última victoria fue en el Apertura 2011 (3-1) con goles de Iván Bella, Guillermo Franco y Ezequiel Rescaldani.

¿Cuál es la clave para Vélez?

Ganar el juego aéreo. Márquez y Óbolo van muy bien de arriba y los centrales del equipo de Christian Bassedas deberán estar atentos a esta vía. Además, deberán estar concentrados los laterales, Cubero y Damián Pérez, ante las subidas de Velázquez por izquierda y Saravia/Estevenaux por derecha. 

Jugar a espaldas de los carrileros de Belgrano, le va a dar un plus al Fortín para llevarse los tres puntos de una cancha difícil como el Mario Alberto Kempes.

Sebastián Pizman
@sebapizman

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario