domingo, 20 de marzo de 2016

Belgrano 2 - Vélez 3: Los Números



El Fortín logró un gran triunfo en Córdoba. En Pasión Fortinera repasamos las estadísticas que dejó la cuarta victoria del equipo de Christian Bassedas al frente de Vélez.


DISPAROS:
Belgrano 18 - 10 Vélez


Como se viene dando durante el torneo, el equipo de Bassedas fue superado por su rival en este ítem. Es algo lógico si pensamos que se jugó de visitante ante un equipo muy duro y que, tras la roja de Alvarenga, el equipo cedió campo y pelota. Hay que destacar que de esos 10 disparos, 6 fueron al arco (contando los goles).

Los que más buscaron el arco:

Jorge Correa 3
Mariano Pavone 2
Hernán Toledo 1
Blas Cáceres 1
Fabricio Alvarenga 1


RECUPERACIONES:
Belgrano 7 - 37 Vélez

Dato importantísimo este de las recuperaciones. Vélez triplicó sus números respecto a su anterior partido (tuvo 11). A pesar de ceder el terreno desde la mitad del segundo tiempo, el Fortín se hizo fuerte en el mediocampo, cortando y saliendo rápido cuando el pobre estado del campo de juego lo permitía. 

Los que más recuperaron:

Cristian Nasuti 6
Lautaro Giannetti 6
Damián Pérez 6
Fabián Cubero 4

POSESIÓN DEL BALÓN:
Belgrano 51% - 49% Vélez


Podría llamarse un empate técnico. Llamativo, teniendo en cuenta que Vélez pierde en este ítem, ya que cede el balón para salir rápido de contraataque. En Córdoba se planteó de esa manera, sin embargo estos números van de la mano con las recuperaciones. A mayor recuperación, mayor tenencia. Buen partido en ese aspecto.

TIROS DE ESQUINA:
Belgrano 5 - 3 Vélez

A pesar de verse complicado en un momento, donde el local se venía, sólo tuvo dos córners menos que Belgrano. Habla de un buen partido de los laterales (por lo menos posicionalmente hablando), que no se vieron tan desbordados. A destacar la labor defensiva de Toledo, quien ayudó permanentemente a Pérez con la subida del lateral.

PASES CORRECTOS:
Belgrano 180 - 142 Vélez

Este es un aspecto difícil de analizar debido al desastroso estado del campo. Era imposible jugar por abajo, sin embargo, el equipo de Bassedas intentó tocar y triangular. Se destacó, como siempre, Toledo, que tuvo 19 pases correctos (aunque también erró bastante). Hay que recordar que, por el estilo vertiginoso de Vélez estos números bajan, ya que no busca posesión sino verticalidad.

PASES INCORRECTOS:
Belgrano 83 - 66 Vélez

Misma efectividad de pases para ambos equipos, un 68%, demasiado si tenemos en cuenta que era imposible tocar en ese potrero. Es muy difícil analizar este aspecto, ya que el campo influye directamente en la cantidad y calidad de los pases.

Cuando arrancaba el año, nadie imaginaba un Vélez protagonista. Es cierto, tiene limitaciones y no tiene tanto con qué ilusionarse, sin embargo, de ganar el pendiente ante Quilmes, se pondría a 2 de la punta, teniendo que enfrentar a Godoy Cruz en Liniers al siguiente fin de semana.

Bassedas mostró que sabe exprimir cada virtud y este grupo demostró que está unido y que tiene unos huevos más grandes que todo el Mario Alberto Kempes.

Martín Ferrara
@tincho1387

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario