martes, 22 de marzo de 2016

Homenajes: 20 años del gol a Burgos



"20 años no es nada" dice el tango, y menos para una obra de arte como la que se conmemora hoy. Se jugaba la fecha 3 del Clausura 96 y estoy seguro que nadie de los presentes en el Estadio José Amalfitani esperaba ver algo como lo que ocurrió.


Si la memoria no me falla, el Vélez de Bianchi salió al campo de juego formando con Chilavert; Zandoná, Trotta, Pellegrino, Cardozo; Herrera, Marcelo Gómez, Bassedas, Camps; Pandolfi y José Flores. En un partido vibrante con muchas emociones, se destacó una, esa que hoy cumple 20 años.

Tras la apertura del marcador por parte de Juan Gómez y el posterior empate de Pandolfi, llegó ese minuto 22 del Segundo Tiempo, donde se producía esa falta en campo de Vélez y Chilavert corría hacia el balón al grito de "Carlos (por Mastrangelo, árbitro del encuentro), agachate que le pego" y metía ese fierrazo, aquel que surcaría el cielo de Liniers para clavarse cual flechazo en el arco de un Burgos, que estaba tan desorientado como cada uno de los que estábamos viendo ese gol. Después llegaría el empate transitorio de Crespo y el gol del final de cabeza de Popeye Herrera. Pero poco importaría, todos los presentes quedaron obnubilados por esa joyita del Paraguayo.

Lo que vino después fue éxtasis, locura e incredulidad. Chilavert marcaba un hito más en su carrera, una carrera poblada de éxito, aciertos y gloria. Hoy, se cumplen 20 años, lo recuerdo cada día, es imposible no olvidarse de algo así. Gracias José Luis, por cosas como estas, los hinchas de Vélez te guardamos en el rincón más profundo de nuestro corazón.

Martín Ferrara
@tincho1387

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario