En el inicio, arrancó hablando de lo que dejó la caída con Quilmes: "Más allá del resultado final, Vélez estaba haciendo un buen partido. Nos sorprende el empate tras una mala decisión arbitral aunque por supuesto que tuvimos desatenciones en ese córner fatal. Y después, cuando estábamos mejor en el partido, buscándolo, nos agarran desacoplados en el segundo gol, donde también hay un fallo desfavorable hacia nosotros. Y después de ahí, nos faltó profundidad. Igual, no puedo reprocharle nada al equipo porque tuvieron actitud y temperamento"
Luego, fue consultado por los partidos que se vienen y dijo que: "Como todos los rivales que nos tocan enfrentar, nunca desmerecemos nadie, respetamos a todos. Pero pensamos que debemos hacernos fuertes desde nosotros mismos; yo creo que estamos bien como grupo, más ahora, y es parte de este camino saberse levantar. También le damos valor a un montón de cuestiones que hicimos bien, que están y debemos reafirmar."
Ademas, explicó el motivo de la vuelta de Desabato al equipo titular: " Nos da la posibilidad de reforzarnos un poco más en el medio, es un jugador dinámico de quite y nos permite soltar un poco más a Blas Cáceres. Es por ahí que lo pienso y no porque Zabala lo haya hecho mal el partido anterior, al contrario, simplemente que para este partido puede ser productivo el ingreso de Desábato."
También hizo referencia al estado del campo del José Amalfitani el último fin de semana y el por que no entrenó allí: "A ver, no lo hicimos para darle tiempo al canchero para que la ponga en mejores condiciones. Nos ha tocado ganar en Córdoba con un campo que no era el mejor y perdimos en nuestro Estadio con un terreno que no es el que solemos ver. Nada te garantiza que vayas a entrenar y el resultado final sea favorable."
Entre otras cosas, dejó sus sensaciones sobre como ve a su equipo en lo que va del torneo: "Vélez está bien, en la lucha y en la competencia y está para ir de a poco. Uno no está conforme, todos aspiramos a más. Es una realidad que iremos creciendo de a poco. No hace falta reiterar que fue un año difícil el anterior y que no se puede lograr lo que se logró años atrás de un momento a otro. Lo tiene que saber el hincha, esto no es hacer magia. Esto es trabajar, trabajar, trabajar, mejorar, darnos tiempo, veremos este torneo de 16 partidos y después sacaremos conclusiones; qué fue lo positivo, qué lo negativo. Hay un montón de jóvenes de la Reserva que lo están haciendo muy bien: Durán, Vargas, Bogado, Lucero, Doffo…de a poco cada uno tendrá su lugar. Después seremos juzgados y entiendo las reglas de juego, pero nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo desde el trabajo."
Por último, habló sobre el próximo rival, Godoy Cruz: "Es un equipo bien trabajado, que viene en alza. No sólo sus delanteros sino que tienen buenos jugadores. Nosotros pasamos de una semana a otra tener que cambiar nuestro estilo, porque con las bajas de Alvarenga, Toledo y Pavone, hemos perdido profundidad. Entonces, siempre digo que uno debe sobreponerse a cualquier dificultad. Más allá del resultado, que me dolió, al equipo lo vi con vida, peleando. Creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido, me pone contento la reacción del equipo en esta semana de trabajo."

No hay comentarios:
Publicar un comentario